Ventajas de un Reclutamiento de personal especializado

Las organizaciones constantemente se encuentran ante la necesidad de atraer talento nuevo, ya sea por crecimiento o por rotación. Generalmente dicha necesidad se la transmiten al departamento interno de Recursos Humanos quien se encarga de iniciar el proceso de reclutamiento.

Este departamento interno puede tener la ventaja de conocer y entender las necesidades de la organización ante esta requisición de personal. Sin embargo pueden enfrentarse a diferentes complicaciones en el mercado o saturación de actividades propias del departamento y complica el proceso de selección.

Ante esta situación hoy muchas organizaciones se acercan a un aliado estratégico quien los apoya en este importante proceso de selección. Este aliado es un especialista en Reclutamiento y selección quien se encarga de localizar y evaluar a los candidatos que de acuerdo a los objetivos de la empresa, son candidatos potenciales para desarrollo dentro de la misma.

Algunos de estos aliados están especializados en ciertas industrias y/o diferentes tipos de perfiles.

Estos aliados cuentan con gente especializada en reclutamiento y selección, así como las herramientas necesarias para evaluar a los candidatos en proceso.

Cuando la organización tiene claro lo que espera de cada puesto es más sencillo identificar al aliado estratégico que le dará apoyo exitoso a esta necesidad.

Esto disminuye tiempos de búsqueda, costos y asegura en gran parte el éxito de la nueva contratación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: