¿Cómo reforzar el compromiso de la gente en tu empresa?

Los empleados generan un lazo emocional con las empresas en las que laboran, esto es compromiso. Sin embargo, este lazo no se genera por sí solo, la organización lo debe reforzar constantemente.

Hoy en día el mercado es muy cambiante y la permanencia de la gente dentro de las compañías es mucho menor, esta misma depende del compromiso que se logre desarrollar con los empleados.

Además de reducir la rotación, un empleado comprometido siempre se esfuerza más por lograr los objetivos  propios y de la compañía.

Este reforzamiento comienza desde el proceso de selección. Recordemos que la primera impresión cuenta mucho y no solo es el candidato hacia la empresa, la empresa también debe mostrar profesionalismo y valores. Si el proceso de selección, contratación e inducción fueron profesionales y amigables, el empleado sabe que está integrándose a un buen equipo.

En la inducción se le da la bienvenida al empleado, compartiendo la filosofía y valores de la compañía así como los objetivos de su puesto, indicadores y plan de carrera. Esto le permite al empleado a tener un panorama más claro de su desarrollo profesional.

La compañía debe de dar un mensaje de valor y congruencia, demostrando con sus procesos y acciones que es una empresa ética y que también está comprometida con sus empleados.

Se debe desarrollar un canal abierto y asertivo de comunicación, donde el empleado pueda expresar sus ideas, su propuestas e incluso inquietudes; mismas que se deben considerar para mejoras personales y en equipo.

Por otro lado, el reconocimiento de los objetivos alcanzados por el empleado es fundamental, ya que este trabajará motivado para superar los indicadores asignados a su puesto.

Este reconocimiento debe ir de la mano con el agradecimiento a su esfuerzo y resultados, buscando un incentivo emocional y algunas veces económico. Estos incentivos son redituables para la compañía y más aún si representan el desarrollo interno del empleado.

Si este desarrollo aun no es posible, la capacitación juega un papel muy importante en el reforzamiento del compromiso, ya que el empleado adquiere por parte de la empresa nuevos conocimientos que son herramientas para su desarrollo.

No podemos dejar de lado la parte humana. La empresa debe tratar y respetar a su capital humano como lo que son, personas. Cuando el líder y la empresa muestran interés por el lado humano de su personal, fortalecen los lazos y la comunicación en el equipo.

Reforzar el compromiso del personal aumenta la productividad y rentabilidad de la compañía, así como un clima laboral sano y por lo tanto un equipo de alto rendimiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: