Importancia del Capital Humano en mi empresa

El Capital Humano es el activo más importante de la empresa. Es el recurso que genera estrategias y las ejecuta, por lo tanto debemos cuidar y desarrollar este activo.

Si bien la tecnología es parte de nuestro día a día, no hay tecnología sin las personas que la crean.  Las máquinas por sí solas no pueden trabajar y el razonamiento del ser humano así como la interacción no puede ser sustituida por tecnología.

Esta importancia y valor que tiene el Capital Humano, debe ser demostrado por parte de la empresa por medio de reconocimientos, de capacitación, buen clima laboral, desarrollo y motivación.

Cuando el personal percibe que la empresa reconoce el valor de su trabajo para el desarrollo de la misma, se compromete, se adhiere al proyecto y su productividad aumenta; por lo tanto la rentabilidad de la empresa incrementa.

Si el empleado percibe lo contrario, evidentemente sus resultados no son los óptimos y esto convierte a la organización en una empresa poco competitiva en el mercado e incluso puede llegar a fracasar por no contar con un equipo eficiente y comprometido.

El trabajo en equipo es fundamental para el éxito y los líderes deben fomentar esta cultura de trabajo para beneficio de los integrantes y de los intereses económicos de la misma.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: