Importancia del trabajo en equipo en una empresa

Entendamos y visualicemos a una empresa como un gran equipo. Como un conjunto de personas con diferentes habilidades pero trabajando siempre con un objetivo en común que es el objetivo de la organización.

Para que una empresa sea exitosa necesita cubrir ciertas necesidades internas y del mercado, para las cuales se requieren expertos en diferentes áreas.

La comunicación entre las áreas, la retroalimentación, la aportación de ideas y la empatía por el otro, son habilidades y competencias que fomentan el trabajo en equipo.

Cuando se trabaja en equipo, se cuenta con diferentes puntos de vista, experiencias y opiniones y esto nos lleva a tomar mejores decisiones, a solucionar mejor los problemas y tener resultados efectivos. Los errores se pueden disminuir y por lo tanto, también los costos.

La comunicación interna y los líderes juegan un papel muy importante para fomentar el trabajo en equipo ya que deben comunicar de manera clara los objetivos del departamento y de la organización, sus líneas de comunicación y colaboración con otras persona o áreas y la relevancia que tiene su trabajo para el resultado de sus compañeros.

Si él o los líderes de la organización fomentan esta comunicación y la empatía entre departamentos, el trabajo en equipo se desarrollará con mayor facilidad y la comunicación asertiva entre las áreas generará mayor efectividad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: