Señales para detectar el talento en las personas

Para detectar el talento es necesario identificar los conocimientos con los que cuenta el empleado, su actitud y habilidades.

Una vez identificando estos puntos hay que analizar el valor agregado que representa una persona para la compañía.

En muchas ocasionas los conocimientos no son lo que esperamos, sin embargo, estos se pueden adquirir cuando la persona cuenta con actitud, empuje e iniciativa.

Es importante que como líder no se generalice, y se ponga atención en la detección de las diferentes habilidades con el equipo de trabajo; ya que cada uno de los integrantes cuenta con talentos diferentes que en conjunto suman para el logro de los objetivos en común.

Todo líder efectivo es capaz de captar el talento específico de los diferentes empleados de la empresa y, con base en ello, delegar diferentes tareas que sean importantes y necesarias para la organización con respecto a las aptitudes de cada persona, siempre y cuando esté alineado con los valores de la empresa.

Una vez que hayas podido conseguir todo lo anterior, sabrás perfectamente si una persona es talentosa para el puesto, pero siempre pensando en el entorno y las tareas específicas que se le vayan a asignar.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: